Los que ya tenemos una cierta edad, hablamos de la última
década, como si de “ayer por la tarde” se tratara.. Pero si nos remontamos a otros tiempos, cuando el
concepto que se tenía de la música cambió radicalmente en tan solo 10 años,
nuestra percepción del tiempo se hace
enormemente larga. Y me estoy refiriendo
a aquellos años en los que sonidos nuevos invadían los Estados Unidos, y que
más tarde entrarían en Europa y en el resto del mundo.
Esta nueva música, que provenía de diferentes raíces, no tenía ni un nombre, ni un génerlo específico.. y mientras que en el norte de los Estados Unidos, personas como Alan Freed, acercaban la música negra, a través de su programa de radio"Moondog"... en el sur, como resultado de la aparición de un nutrido grupo de jóvenes talentos.. un empresario llamado Sam Phillips, creaba en 1952, el sello discográfico Sun Recordos. Su finalidad era recoger esos nuevos sonidos que estaban surgiendo en aquella parte del pais. Y entre todos aquellos desconocidos novatos, cantantes de gospell, country, western, blues y hillbilly, esperaba encontrar a aquel que le hiciera ganar miles de dólares.
Eran los tiempos de las andanzas de Carl Smith, Johnny Horton, Johnny Bond o el carismático Bob Wills, que con su música permitieron que amaneciera este nuevo género..
Con el recuerdo de estos pioneros del aquel nuevo amanecer, han surgido en la actualidad, nombres y grupos que vuelven a los campos de trigo, dando un merecido homenaje a todos aquellos otros, anónimos que fueron olvidados.Esta nueva música, que provenía de diferentes raíces, no tenía ni un nombre, ni un génerlo específico.. y mientras que en el norte de los Estados Unidos, personas como Alan Freed, acercaban la música negra, a través de su programa de radio"Moondog"... en el sur, como resultado de la aparición de un nutrido grupo de jóvenes talentos.. un empresario llamado Sam Phillips, creaba en 1952, el sello discográfico Sun Recordos. Su finalidad era recoger esos nuevos sonidos que estaban surgiendo en aquella parte del pais. Y entre todos aquellos desconocidos novatos, cantantes de gospell, country, western, blues y hillbilly, esperaba encontrar a aquel que le hiciera ganar miles de dólares.
Eran los tiempos de las andanzas de Carl Smith, Johnny Horton, Johnny Bond o el carismático Bob Wills, que con su música permitieron que amaneciera este nuevo género..
Carlos And The Bandidos
El quinteto británico, liderado por el español Carlos Mejuto a lo voz, Malcolm Chapman, Neil Scot, Ricky Cooper, y el holandés Roger Van Niekirk, se formó en 1995 con la intención de interpretar canciones rockabilly con temáticas escritas acerca de las relaciones rotas, la muerte, la drogadicción y el extraño Western con sabor a asesinato.Aunque que han estado actuando en
Pubs y salas de todo el Reino Unido, también se han dejado ver en los
festivales de Rockabilly españoles, como el “Viva Las Vegas” o el “Rock-A-Billy-Rave”
de Madrid. Hasta la fecha han publicado 4 Cd y unos cuantos Singles, así como
una recopilación de sus mejores temas.
Este cantante y compositor norteamericano, influenciado por los legendarios Little Richard y Fats Domino, es conocido por su sonido íntimamente ligado a la música de raíces de la primera mitad de los 50.
Su aspecto musical
va desde el Rithm & Blues, el Blues
y el Rockabilly y actualmente cuenta con el patrocinio de uno de los mejores
productores americanos en este género. Su primer y único trabajo hasta el
momento, Sings & Signifiers le ha valido el reconocimiento mundial y un
puesto privilegiado en las listas americanas.
Johnny Trouble
Al escuchar el último
trabajo de Johnny Trouble “Rainy Days”, da la impresión de que hemos encontrado
una espectacular colección perdida de
Johnny Cash.. y es que este particular “Don Problemas” compone e interpreta
canciones que el propio Cash llevaría en su repertorio, antes de que aquellos años de alcohol y pastillas,
rompieran su voz durante una década.
Al igual que lo hiciera en “Ramblin Man”, su segundo
trabajo, Trouble nos coloca una vez más en el camino de la via del tren, introduciendo además sonidos propios de
los aserraderos y las fábricas del viejo Sur.
Posiblemente,” Rainy Days”, junto con su anterior disco”
Rhytm Of The Railroad Track”, están intimamente ligados a aquel periodo de la
historia en la que el Western y el Rock and Roll tuvieron su punto de fusión.
Little Boy
Arnold And His Western Okies

Despues de unos años de actuaciones tanto en la
península como en Europa, el 13 de octubre de 1998 se produce su concierto más multitudinario,
al tocar en directo en el CMR (Country Music Radio) en Londres, con una
audiencia de unos 7 millones de personas por casi toda Europa.
Para mostrar algunos de los trabajos de estos intérpretes así como de otros tan interesantes y representativos he hecho una recopilación a modo de (información) de algunos de sus temas, en este Cd que he titulado "Traveling The Old South" y que quiero dedicar a dos personas que me han apoyado en la realización de este nuevo post: . Daneska, que desde el principio me ha animado a hacer Apache Rock y con la cual guardo una entrañable amistad, y a Melanny que nos ha facilitado su preciosa imagen, para la fantástica portada de este nuevo CD y que podeis descargarlo Aqui
Muchas gracias por la parte que me toca , aunque ya sabes que no es mi estilo de música te felicito por estos trabajos que realizas besosssss.
ResponderEliminarHola cielo... querias que supieras que me encanta como te esta quedando la pagina... enhorabuena por tu trabajo, pero no era de esperar menos de ti puesto que tu le pones a todo lo que haces mucho cariño y se que lo haces con muchisima ilusion.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte de tu amiga. Ana..la 2ª lorito